Las ventas online cada día están más consolidadas. Los hábitos de los consumidores han cambiado. Muchas personas que antes se sentían incómodas de comprar por Internet ahora adquieren cualquier producto a través de este medio.
Las empresas reconocen que satisfacer las exigentes demandas de los clientes es una prioridad. En esta era tecnológica, los tipos de comercio guardan relación con la clase de público al que se dirigen o en función al modelo de negocio.
¿Te gustaría conocer una modalidad de e-commerce diferente, fácil de aplicar y de última tendencia?, ¿has escuchado hablar sobre el Dropshipping? Para descubrir de qué se trata, y si realmente te conviene optar por esta alternativa en 2023, solo debes continuar la lectura.
En el mercado actual, convertirse en un emprendedor digital puede representar un verdadero desafío. No obstante, el dropshipping ha cambiado esta realidad. Consiste en un modelo de negocio en el que puedes vender los productos de terceros en tu tienda online.
En principio, necesitas establecer contacto con uno o más proveedores a fin de convenir los productos a vender y el margen de ganancias. Posteriormente, los subes a tu sitio web para promocionarlos. Como todo es digital, funciona sin stock propio.
No necesitarás acondicionar un espacio para almacenar los productos ni tampoco será imprescindible contratar a un equipo de trabajadores para administrarlos. Por otro lado, el proveedor asume la responsabilidad del envío. Se acuerda que los artículos serán entregados a tu nombre.
¿Estás listo para incursionar en esta modalidad del e-commerce? Ya no tienes que pensarlo más, desde Mabisy te pueden crear tu tienda online. Estos destacados especialistas están cualificados para desarrollar un sitio web atractivo, original y completamente adaptado a tus necesidades operativas.
Las estadísticas refieren que en los últimos años cada día más emprendedores digitales apuestan por este modelo de negocio. La tendencia al alza se mantendrá en 2023. Esta es tu oportunidad para hacer algo diferente que te ayudará a generar altos dividendos.
El dropshipping también podría llamarse triangulación de envíos. Su proceso es tan sencillo que se puede resumir en 3 pasos:
Si eres un principiante te conviene evaluar esta forma de comercialización. No necesitas tener una tienda física o disponer de un gran capital. El riesgo de inversión es realmente mínimo. Como vendedor minorista se eliminan todas las actividades relacionadas con la logística y la distribución de productos.
A fin de crear un negocio virtual próspero bajo la modalidad dropshipping necesitas generar una serie de acciones consecuentes y cuidar tu emprendimiento. Mira las siguientes recomendaciones.
El dropshipping claramente se perfila como el modelo de negocio más demandado de 2023. Las razones de esta afirmación son: