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Clientes Potenciales

Duplica tus posibilidades de llegar a más audiencias con un plan de Marketing Digital Integral.

Clientes Potenciales y Reales

¿Qué Son Los Clientes Potenciales?

Clientes Reales

Son aquellas personas que ya te han comprado en una o más ocasiones. Este tipo de público ya es un referente de tu marca, puesto que conoce la dinámica de compra, la calidad de tus productos o servicios, la atención durante y después de la compra. En pocas palabras, este tipo de cliente ya tiene experiencia comprando contigo, y para hacer que regresen, no solo basta con darles buenos artículos.

Clientes Reales

Clientes Potenciales

Son las personas que cumplen con el perfil de tu buyer persona o mercado hacia el cual va dirigido eso que ofreces, pero nunca te han comprado. En muchas ocasiones, estos clientes ya han oído de ti, te ubican, pero por alguna razón no se han decidido por adquirir lo que vendes, por lo que necesitan un impulso que despierte su interés al máximo, al grado que procedan a la acción de comprar.

Clientes Potenciales

Generar Clientes Potenciales

¿Cómo Captar Clientes Potenciales?

Gracias a internet y diferentes herramientas que existen, ahora es posible llegar a diferentes tipos de clientes, de manera rápida y precisa. Para ello, es necesario contar con un grupo de especialistas en Marketing Digital, capaces de armar un plan que posicione a tu sitio web dentro de las primeras posiciones del buscador para así:

  1. Aumentar el tráfico web de forma orgánica o pagada, y que esto te acerque a nuevos prospectos, los cuales pueden volverse conversiones inmediatas o en leads que después regresan y se convierten en compradores.
  2. Tener interacción constante con los usuarios para formar una comunidad de seguidores, para que se vuelvan en embajadores de marca.
  3. Establecer formas de comunicación; botones de WhatsApp y formularios, con la intención de atender las dudas de los clientes, pero también, añadir a los prospectos a tus bases de datos para buscarlos en el futuro inmediato.
Generar Clientes Potenciales

¿Dónde Buscar Clientes Potenciales?

Una pregunta que nuestros clientes frecuentemente nos preguntan es: ¿cómo conseguir clientes potenciales para mi negocio? La respuesta es más sencilla de lo se cree; en todos los canales digitales.

Con esto no solo nos referimos a tener presencia en Redes Sociales, más bien generar un ecosistema 360° para que tus clientes potenciales puedan llegar a tus productos/servicios por donde sea:

  1. Posiciona en los primeros 5 lugares las palabras clave por las cuales buscan a tu negocio y atrae al 77% del tráfico web.

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  2. Genera campañas bien segmentadas para crear públicos calificados y poder realizar retargeting.

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  3. Potencializa tu negocio físico con el SEO local, genera accesos directos a tu teléfono, dirección, reseñas, horarios y fideliza a tus clientes.

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  4. Crea un vínculo único con tus clientes a través de tu canal de Youtube para empresas, genera videos que le resuelvan las dudas a tus clientes de tus productos/servicios.

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Tipos De Clientes Potenciales Y Actuales

Domina todos los canales por los cuales tus posibles clientes pueden encontrarte. Recuerda que la mejor estrategia de marketing para lograr tus objetivos es el ecosistema 360° en donde el público adecuado te encuentre en cualquier plataforma digital:

¿Cómo Puedo Atraer Clientes Potenciales A Través Del SEO?

Al elegir usar las palabras clave con mayor volumen de búsqueda, tener contenido entretenido y de calidad, y mantener una semántica coherente, tener enlaces internos y externos; tienen mayores posibilidades que tu sitio web esté dentro de las primeras posiciones del buscador, factor primordial para atraer personas hacia tu sitio web.

Google Ads Clientes Potenciales

Al crear diferentes campañas en Google Ads, tus anuncios son mostrados a usuarios con afinidades y gustos relacionados a lo que tu promocionas, con la ventaja de poder rastrear y mostrar más anuncios a las personas que han mostrado interés previo en ti, ya sea porque visitaron tu sitio web o realizaron una búsqueda a fin, todo esto a través de campañas de remarketing.

Anuncios Para Clientes Potenciales Facebook

El alcance y poder que hoy tiene Facebook, ha vuelto a esta plataforma en una especie de Red Social y punto de venta en donde se pueden adquirir artículos con mucha facilidad. La creación de contenido de valor despierta la atención e incrementa tus oportunidades de encontrar nuevos clientes.

Llega A Públicos Nuevos Con Anuncios De Video En YouTube

Este tipo de publicidad es mostrada en videos de terceros, ya sea antes o durante la reproducción de estos mismos. Es una de las estrategias de marketing con mayor éxito por el contenido visual informativo. Además de que tu como empresa solo pagas cuando el usuario muestra interés o sea, cuando de click para visitar tu sitio.

¿Cómo Utilizar Google My Business Para Generar Clientes Potenciales?

Si nadie sabe la dirección de tu negocio, donde llamarte o como encontrarte, simplemente nadie te conocerá ni comprará. Con esta herramienta, puedes hacerle un perfil a tu empresa, así cuando alguien realice una búsqueda, tus datos aparecerán de inmediato (si hay buen SEO).

Características Clientes Potenciales

¡Aumenta tu cartera de clientes YA!

La misión es captar clientes potenciales, es que logren convertirse en compradores que se mantengan activos durante toda su vida. Para lograr esto, es necesario determinar técnicas de Inbound Marketing como:

  1. Establecer perfiles de clientes, con ello nos referimos a definir qué características o factores se repiten en tus compradores habituales. Esto es fundamental incluso para segmentar a tu audiencia.
  2. Identificar cuáles son los temas de interés para tu público, para hablar de ello en videos, blogs o infografías.
  3. Contar con un sitio web intuitivo para Impulsar la compra, guiándolos paso a paso sobre cómo elegir los artículos y las especificaciones de cada uno; tallas, composición, métodos de pago, costos de envío, etc.
  4. Atender a través de Chatbot, WhatsApp, llamadas telefónicas. Al entablar conversaciones con clientes potenciales debes dar respuestas claras, rápidas, coherentes y amables.
  5. Utilizar Redes Sociales como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, TikTok o Pinterest, como puente hacia el sitio web.
  6. Utilizar herramientas como Google Analytics para comprobar si las estrategias aplicadas son efectivas y descubrir qué publicaciones son tienen mayor éxito y cuales simplemente no son del interés del público.