Duplica tus posibilidades de llegar a más audiencias con un plan de Marketing Digital Integral.
Son aquellas personas que ya te han comprado en una o más ocasiones. Este tipo de público ya es un referente de tu marca, puesto que conoce la dinámica de compra, la calidad de tus productos o servicios, la atención durante y después de la compra. En pocas palabras, este tipo de cliente ya tiene experiencia comprando contigo, y para hacer que regresen, no solo basta con darles buenos artículos.
Son las personas que cumplen con el perfil de tu buyer persona o mercado hacia el cual va dirigido eso que ofreces, pero nunca te han comprado. En muchas ocasiones, estos clientes ya han oído de ti, te ubican, pero por alguna razón no se han decidido por adquirir lo que vendes, por lo que necesitan un impulso que despierte su interés al máximo, al grado que procedan a la acción de comprar.
Gracias a internet y diferentes herramientas que existen, ahora es posible llegar a diferentes tipos de clientes, de manera rápida y precisa. Para ello, es necesario contar con un grupo de especialistas en Marketing Digital, capaces de armar un plan que posicione a tu sitio web dentro de las primeras posiciones del buscador para así:
Una pregunta que nuestros clientes frecuentemente nos preguntan es: ¿cómo conseguir clientes potenciales para mi negocio? La respuesta es más sencilla de lo se cree; en todos los canales digitales.
Con esto no solo nos referimos a tener presencia en Redes Sociales como Facebook, Instagram, TikTok,Twitter, Pinterest, más bien generar un ecosistema 360° para que tus clientes potenciales puedan llegar a tus productos/servicios por donde sea:
Posiciona en los primeros 5 lugares las palabras clave por las cuales buscan a tu negocio y atrae al 77% del tráfico web.
Genera campañas bien segmentadas para crear públicos calificados y poder realizar retargeting.
Haz que tu empresa venda en Google Maps, potencializa tu negocio físico con el SEO local, genera accesos directos a tu teléfono, dirección, reseñas, horarios y fideliza a tus clientes.
Crea un vínculo único con tus clientes a través de tu canal de Youtube para empresas, genera videos que le resuelvan las dudas a tus clientes de tus productos/servicios.
Domina todos los canales digitales por los cuales tus posibles clientes pueden encontrarte. Recuerda que la mejor estrategia de marketing para lograr tus objetivos es el ecosistema 360° en donde el público adecuado te encuentre en cualquier plataforma digital:
Al elegir usar las palabras clave con mayor volumen de búsqueda, tener contenido entretenido y de calidad, y mantener una semántica coherente, tener enlaces internos y externos; tienen mayores posibilidades que tu sitio web esté dentro de las primeras posiciones del buscador, factor primordial para atraer personas hacia tu sitio web.
Al crear diferentes campañas en Google Ads, tus anuncios son mostrados a usuarios con afinidades y gustos relacionados a lo que tu promocionas, con la ventaja de poder rastrear y mostrar más anuncios a las personas que han mostrado interés previo en ti, ya sea porque visitaron tu sitio web o realizaron una búsqueda a fin, todo esto a través de campañas de remarketing.
El alcance y poder que hoy tienen las redes sociales, ha vuelto estas plataformas en una especie de punto de venta en donde se pueden adquirir artículos con mucha facilidad. La creación de contenido de valor despierta la atención e incrementa tus oportunidades de encontrar nuevos clientes potenciales.
Este tipo de publicidad es mostrada en videos de terceros, ya sea antes o durante la reproducción de estos mismos. Es una de las estrategias de marketing con mayor éxito por el contenido visual informativo. Además de que tu como empresa solo pagas cuando el usuario muestra interés o sea, cuando de click para visitar tu sitio.
Si nadie sabe la dirección de tu negocio, donde llamarte o como encontrarte, simplemente nadie te conocerá ni comprará. Con esta herramienta, puedes hacerle un perfil a tu empresa, así cuando alguien realice una búsqueda, tus datos aparecerán de inmediato (si hay buen SEO).
La misión es captar clientes potenciales, es que logren convertirse en compradores que se mantengan activos durante toda su vida. Para lograr esto, es necesario determinar técnicas de Inbound Marketing como: