El color y la forma cuentan con una simbología característica que sirve para transmitir mensajes
En Brand Backers estamos al tanto del importante papel que juega el diseño de un logotipo y la imagen corporativa de una empresa. El logo debe ser el reflejo y la proyección visual de una empresa.
La imagen visual de tu empresa será el punto clave para el éxito de la misma, si el diseño del logotipo de la empresa señala las ventajas diferenciales contra la competencia estará llevándola por el mejor camino.
El significado de un logo deriva de la calidad de lo que simboliza, no a la inversa.
Un logotipo es un símbolo gráfico que constituye la identidad de una marca, empresa, producto, proyecto, para facilitar su reconocimiento, diferenciarse y transmitir información.
La identidad de una empresa se crea a través del logotipo, transmite un conjunto de valores y asociaciones que le agregan valor y puede transformar la visión y entendimiento que tiene la empresa, transmitiendo valores.
El logotipo se compone de elementos tipográficos y/o gráficos, cuya combinación y composición deben comunicar un mensaje muy claro y directo.
Un logotipo no es cualquier dibujo gráfico representativo de una marca, existen diferentes tipos de representación gráfica del logotipo: