Calzada Del Farol Núm. 18 Int 6 Fraccionamiento Santa Cruz Guadalupe, Puebla, México. C.P. 72170

Youtube Para Artistas

Aumenta los números de tu comunidad y comienza a monetizar con tus seguidores

Youtube Para Músicos

¿Qué Es YouTube Para Artistas?

YouTube para Artistas es un nuevo formato lanzado por la plataforma, para gente dedicada a la industria musical tanto para cantantes solistas o bandas, este formato genera más fidelidad con tus fans y también te coloca al alcance de millones de personas potenciales que les podría gustar tu contenido audiovisual, y sobre todo logres que te escuchen, formando así una comunidad en torno a tu música.

¿Qué Es YouTube Para Artistas?
¿Cómo Crear Un Canal De YouTube Para Artista?

¿Cómo Crear Un Canal De YouTube Para Artista?

Ten un crecimiento exponencial con tu música o marca con la plataforma de streaming número 1 del mundo.

Crear un canal oficial de artista dentro de YouTube es la opción indicada para lograr ese crecimiento que necesitas con el público, también te ofrece una forma más sencilla de administrar tus videos, amplificar tu marca, hablar con tus fans y promocionar tu música.

Tener un Canal Oficial de Artista, modificará tu presencia en YouTube, ya que tu contenido dejará de navegar dispersamente para enfocarse en las personas correctas que verán y escucharán tu contenido, y si eres nuevo en este ámbito te servirá de mucho pues tu contenido se almacenará en una plataforma que lo hará llamativo.

Tus art tracks "vídeos que YouTube genera automáticamente a partir de una canción o un álbum musical" podrán tener la difusión necesaria y alojamiento por medio de un canal temático de YouTube Music, además de ser muy importante para resguardar tu contenido musical de cualquier plagio, uso indebido o uso sin pago de regalías, aquí es donde entra algo conocido como “UGC” o “contenido generado por el usuario”, esta protección que te da YouTube Music te notificará cualquier duo o colaboración que otras personas hagan usando tu música, incluso si usan el beat de cualquier contenido tuyo, asociándolo directamente con tu canal protegiéndote como se mencionó anteriormente.

Verificar Canal De Artista YouTube

Sin un Canal Oficial de Artista, tus seguidores no están seguros a dónde ir o a qué canal suscribirse y no sabrán qué mirar para obtener la presentación oficial de ti como artista.

YouTube ofrece a los músicos, cantantes o bandas la forma de cambiar el formato de su canal dentro de la plataforma a uno que recopila todos los álbumes o sencillos publicados en la plataforma mediante el Content ID.

    Para activar este formato necesitarás lo siguiente:

    1. Ser el propietario de un canal de YouTube que represente a un artista o grupo y encargarte de su mantenimiento.
    2. Contar con al menos 3 lanzamientos oficiales en YouTube, efectuados y distribuidos por una discográfica o un distribuidor musical.
    3. Confirmar que tu canal sigue las políticas de YouTube, como las normas de la comunidad de YouTube, los términos del servicio y las políticas de derechos de autor.

    Nosotros te ayudaremos a crecer pero también contamos con políticas para poder hacerlo.

    Requisitos que debe de tener el artista antes de contactar a Brand Backers.

    1. Contar con al menos 3 lanzamientos oficiales en YouTube, efectuados y distribuidos por una discográfica o un distribuidor musical.
    2. Contar con un canal en la plataforma con al menos 4 videos en la plataforma de YouTube.
    3. Contar con registro de marca.
Verificar Canal De Artista YouTube

YouTube Music Playlist

Nosotros te ayudamos a crecer tu comunidad de seguidores en YouTube y empieces a aparecer en búsquedas relacionadas con el género de tu música, es decir, si te dedicas a la música regional mexicana, cuando alguien busque canciones de regional mexicano, tú seas la primera opción.

Termino De busqueda
Termino De Fuente
Termino De Tráfico
YouTube Music Para Artistas

YouTube Music Para Artistas

Expón tu música a millones de usuarios con hacks de marketing usando tu género músical o un estado de ánimo de los usuarios, para que aparezca automáticamente tu música a estos, logrando colocar tus singles o playlist junto a los artistas más grandes.

Cambia la forma en la que recibes el tráfico a tu música, deja de pagarle a Google para que la gente te encuentre y tengas reproducciones. Comienza a tener un tráfico constante el cuál se reduzca una vez que tu presupuesto en Google se acaba.

Antes Canal Youtube
Despues Canal Youtube

Estrategias De Marketing Para Músicos

Muchos artistas piensan que pueden atraer público solo con un nombre atractivo y solo con eso van a aparecer en youtube, eso es un gran error. Nosotros buscamos con el manejo mencionado anteriormente ubicarlo con el uso de sublanding, ya que es más fácil que alguien busque una playlist por estado de ánimo o para una fiesta, que solamente el nombre del artista.

Estrategias De Marketing Para Músicos

Manejo De Artistas En YouTube

Manejo De Artistas En YouTube

¿A Qué Le Da Valor YouTube? (que tiene mayor peso)

YouTube lo que se busca con los artistas es tiempo de reproducción para tener datos del usuario, es decir utilizar ese valor o esa tasa de retención, durante 5 minutos para vincularlos con tu tipo de contenido.

Entonces, ¿qué pasa si el usuario se queda en esos 5 minutos?

  1. YouTube va a compartir más tu contenido.
  2. El algoritmo va a impulsar más tu contenido.
  3. Generación de cadenas de reproducción vas a llegar a nuevos públicos relacionados con el tema del género de tu música.

Para que esto sea posible también se necesitan estrategias de marketing digital.

  1. Optimización SEO: Tu video debe estar optimizado en la descripción SEO, es decir que la descripción tenga las palabras clave necesarias y óptimas, para que tenga mayor oportunidad de aparecer en la lista de búsqueda.
  2. Clicks: Miniatura atractiva esto para atraer al usuario y le dé clic a tu video.

Por último lo que va a hacer que todo esto te empuje al algoritmo de YouTube, es que el usuario se quede a ver tu contenido, y con los pasos mencionados lo lograrás.

YouTube Ads

Ads Video Youtube

Sabemos que el posicionamiento orgánico es bueno (aparece en los resultados de búsqueda sin pagar). Nuestro plan para hacerte crecer también tiene su apoyo en campañas de Ads para darte la exponenciación inmediata que estás buscando y fortificar el crecimiento de una comunidad constante. Es decir, pautamos anuncios para que aparezcas a más gente, esto con la base de suscriptores orgánicos tu comunidad se ampliará de dos formas diferentes (los usuarios afianzados “orgánico” y los usuarios potenciales “gente que puede volverse tu seguidor”), haciendo que estés más cerca de vender boletos.

YouTube Ads
Ventajas De YouTube Para Artistas

Ventajas De YouTube Para Artistas

Hoy en día las plataformas de streaming musical se pelean por ofrecerte la mejor forma de publicar tu contenido.

Youtube VS Spotify

¿Cuáles son las ventajas que puede ofrecer YouTube a comparación de Spotify?

  • Aparecer en búsquedas de una manera más fácil.
  • Crecimiento exponencial sobre tu contenido (Es decir el algoritmo de YouTube te puede mandar público a contenido tuyo para darte mayor promoción y no solo quedarse con la reproducción de una sola canción).
  • Mayor tiempo de retención del usuario al escuchar o ver tu contenido en la plataforma.
  • Diversificación del contenido con base a una sola canción.
  • Interacción directa con tu audiencia mediante la sección de comentarios, transmisiones en vivo.
Youtube VS Spotify
Comunidad Youtube

Comunidad Youtube

El valor que genera la comunidad de YouTube te permite estar interactuando con ella, y al mismo tiempo estar extrayendo datos de la misma, es decir, puedes encontrar cuál es tu público que te está buscando, qué tipo de público está interactuando con tus videos y qué vídeos están recomendando tu contenido (es decir que cadenas de videos hay que seguir para que lleguen a ti).

Caminar de la mano con una agencia SEO Monterrey te permitirá impulsar tu negocio por encima de tu competencia y trabajarás en compañía de expertos en diseño web Monterrey para que tú página pueda generar esas ganancias que tanto quieres.

Estos datos sirven para saber qué contenido funciona más como tendencia, y continúe siendo anunciado, aunque sea repetitivo.

Estos datos que arroja YouTube también son muy útiles para crear un balance, con los datos de las campañas en google ads, así se logra generar una campaña más certera y estructurada, para llegar a tu público objetivo de una forma más rápida.

Los datos que benefician a un artista son los siguientes:

  1. Saber en qué lugares estás siendo más escuchado/a.
  2. Cuáles son las canciones con las que lo recomiendan, es decir, estructurar su repertorio de acuerdo a playlist (rock, bachata, fiestas patrias, estado de ánimo,etc).
  3. Rango de edades de aquellas personas que ven tu contenido.
  4. Dispositivo más utilizado para reproducir tu contenido.

Comunidad interna

  • Generar contenido de valor.
  • Monetizarlo.
  • Merch (playeras, sudaderas, gorras).
  • Conciertos.
  • Lives.
  • Contenido Exclusivo.
Beneficios De Un Artista

Otros Clientes También Buscan