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SEO En Youtube

¿Suena algo complicado de entender?

No te preocupes aquí encontrarás lo que necesitas para saber todo sobre SEO para YouTube, y así lograr estrategias de optimización de los videos para que aparezcan mejor posicionados o si tu objetivo es divulgar los videos fuera de YouTube y aumentar las visualizaciones.

¿Qué Es SEO En YouTube?

Antes de continuar lo primero es entender el significado de SEO. Son tres siglas y la abreviación de tres palabras en inglés que significan “serch engine optimization”, su traducción al español sería: optimización para motores de búsqueda. Entonces, ¿qué significa “serch engine” o “motores de búsqueda” ?, los motores de búsqueda probablemente los has utilizado o los utilizas todos los días solo que no sabías que se nombraban así.

YouTube de hecho es un motor de búsqueda, el cual en algún momento lo has utilizado para buscar recetas de cocina, reseñas de productos, programas de algún tema en específico, entre otras cosas más.

Es simple, se trata de poner palabras clave que completen tu búsqueda en específico, después de eso YouTube realiza un análisis en toda su biblioteca, posterior a eso te desplaza los resultados que tienen esas palabras que utilizaste en el monitor, así puedas decidir cuáles son los videos que puedes ver con respecto a lo que justamente se colocó en el buscador. Esa es la función básica de los motores de búsqueda que existen.

¿Qué es SEO en Youtube?
Optimización Para Motores De Búsqueda De YouTube

Entonces, ¿qué significa la optimización para motores de búsqueda dentro de YouTube?

Son todas las estrategias que aplica una Agencia De Makerting Digital que se deben utilizar en los videos que subas a YouTube, para que justamente las personas que estén buscando el tema del que hablan tus videos, estos aparezcan entre los primeros resultados. La meta es que tus videos estén en la primera página de resultados que arroje YouTube al poner palabras clave referentes a tu contenido, así tus videos tengan mucha más oportunidad de ser vistos por personas que justamente están buscando ese contenido.

Te ejemplificaré rápidamente: imagínate que grabas un video mostrando productos del hogar, lo editas, lo subes a YouTube y en el título del video colocas “Feliz por usar estos productos”. Probablemente ese contenido que tú grabaste le va a interesar a muchas personas que estén en búsqueda de comprar productos de calidad para el hogar.

Pero como no utilizaste las palabras adecuadas en tu título, entonces, cuando las personas busquen “mejores productos para el hogar” no les aparecerá tu video y por lo tanto no lo van a ver, en cambio si utilizas las palabras adecuadas ayudarás a que el algoritmo de la plataforma identifique el contenido del video, así tendrás mayor probabilidad de aparecer en esa primera página de resultados.

¿Cómo Hacer SEO En YouTube?

No solamente se trata seleccionar palabras clave que tengan relación con el contenido del video, aunque es primordial y es importante que lo hagas. También existen otras estrategias de optimización de los videos para que aparezcan mejor posicionados y las tienes que hacer antes de publicar y promocionar tu video si en realidad quieres tener muchas visualizaciones. Por principio, debes realizar una investigación sobre el contenido y palabras clave que tu audiencia está buscando (es muchísimo más fácil hacer la investigación primero, para saber qué está buscando la gente, a hacer primero el contenido y después estar esperando a ver si alguien lo quiere ver).

También es importante recalcar que la investigación debe incluir ¿ qué tanta competencia hay en YouTube? Por ejemplo: si haces un video de “el mejor jabón para el hogar” probablemente haya muchísima competencia, por lo tanto tu video que nombraste “compra el mejor jabón para el hogar” no aparezca en la primera página de resultados por que existen bastantes videos titulados así, lo que te recomiendo es utilizar palabras muy buscadas pero que al mismo tiempo tengan poca competencia, es decir que no haya bastantes videos titulados así o sobre ese tema, para que así tu video aparezca en la primera página de resultados.

Video Marketing

Esto debes saber para crear un plan de marketing, el cual te haga visible ante los ojos de tu cliente dentro de YouTube para empresas son los siguientes:

Los datos para una buena estrategia de marketing en cualquier red, es plantear bien los objetivos de tu negocio y el por qué estás haciendo un canal de YouTube, los objetivos de tu negocio tú los puedes decidir, pero depende de qué es lo que quieras conseguir, es lo que vas a tener que hacer en tu estrategia de marketing, por ejemplo:

1

Si uno de tus objetivos es vender más o conseguir clientes, tienes que aprender a segmentar a tu público objetivo para conseguir los resultados deseados, así no te distraes con otras cosas que no te ayudan a cumplir tu meta.

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De igual forma para hacer anuncios con respecto a tu video tienes que realizar búsqueda de palabras clave con foco en SEO para YouTube

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Tienes que realizar un video y miniatura impactantes ya que este anuncio será el primer contacto del usuario con tu contenido.

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Entre más personas vean y le den clic a tu anuncio es mayor el tráfico web a tu tienda en línea, entonces esto equivale a más número de clientes potenciales que es igual a más ventas y dinero.

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El marketing digital de igual forma te ayudará a divulgar los videos fuera de YouTube y aumentar las visualizaciones, por ejemplo: dentro de redes sociales.

Con todo esto lograrás mejorar la experiencia de los usuarios de Internet, posicionar tus vídeos en YouTube y sobre todo ¡GANAR DINERO!

Video Marketing

Posicionar videos En YouTube

Todas las empresas o negocios saben el esfuerzo que es crear un video, pero de nada servirá si nadie lo ve. Aquí está la lista de lo que debes hacer paso a paso:

  1. Utiliza nombres descriptivos con palabras claves o también llamados “long tail” en español títulos de cola larga. Esta estrategia funciona perfecta para los canales con un nicho pequeño, ya que al tener pocos subscritores el canal tiende a tener un alcance menor a comparación con los canales grandes.
  2. Aprender a crear títulos con los que se pueda competir, esto es simple y solo basta con apoyarte de aplicaciones o páginas especializadas en “keywords” o palabras clave que te ayuden a realizar los long tail.
  3. Elaborar una buena imagen de miniatura para crear un Click Through Rate es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. El CTR también es un importante factor de posicionamiento si tienes una tienda en línea o venta de productos, es una de las métricas básicas del SEM, los social ads y la publicidad de display (dichos conceptos se explicarán más adelante).
  4. Es mejor un vídeo de alta retención, esto se trata de el tiempo que ven los espectadores, entre más sintetizado es mayor la probabilidad de que la audiencia lo vea completo, esto se deberá también al contenido de calidad en el video.
Posicionar Videos En Youtube

SEO YouTube Tips

Aquí tienes otros consejos para personas que quieren compartir su mensaje en internet

  • El primer consejo que te daré y tal vez vaya en contra de todo lo que has escuchado sobre YouTube, pero “no trates de hacer videos virales” mejor haz videos para posicionarte en el buscador.

Mucha gente cree que en YouTube son simplemente videos virales y que la forma de tener éxito es hacer un video altamente viral, que llegue a tendencias, que mucha gente vea en un momento, pero no es así, hablándote desde la voz de la experiencia si puedes intentarlo, pero es demasiado difícil y las posibilidades de lograr hacer un video viral son muy pocas, además de que hacerlo viral no depende de ti.

El SEO hará que tus videos acumulen vistas a lo largo del tiempo, y tendrás la certeza de que vas a obtenerlas. Es por ello que tu estrategia de YouTube para empresas tiene que ser enfocada en videos que se posicionen en los resultados de la búsqueda, especialmente aquellos que hablen de temas referente a tu negocio o producto.

  • No le prestes tanta atención a la frecuencia con la que publicas videos, mejor enfócate en mejorar cada uno de tus videos, que esos videos tenga suficiente calidad en cuanto a la información del video y ofrecer la mejor experiencia para el usuario.

A diferencia de otras redes sociales que se crea un círculo vicioso de contenido y tienes que estar constantemente publicando para que siga regenerándose el tiempo de vida de cualquier publicación, en YouTube siempre estarás seguro que si un video tuyo fue elaborado y posicionado correctamente siempre tendrás vistas incluso después de años.

Teniendo siempre en cuenta que todo esto funcionará en conjunto con: un buen diseño visual del canal, con calidad en fotografía corporativa, fotografía de producto y una muy buena estrategia de marketing digital.

A YouTube no le importa la frecuencia, si tienes un video que es bueno, y la gente lo ve de principio a fin, YouTube lo seguirá recomendando gracias al algoritmo.

  • Si eres emprendedor necesitas un canal empresarial, producir y generar contenido de una empresa dentro de la plataforma más famosa de vídeos, te ayudará a generar clientes y aún más con la Optimización de los vídeos de YouTube.