El sector inmobiliario ha tenido que vivir una gran transformación a lo largo de los años, adecuándose a los diferentes momentos que le han afectado directa o indirectamente. En este sentido, el Marketing inmobiliario ha sido una de las estrategias que más se ha empleado para conseguir un único fin “vender”.
En este artículo te vamos a hablar sobre su concepto, beneficios y las diversas técnicas que se pueden emplear. ¡Aprende un poco más con Brand Backers!
El marketing inmobiliario lo podemos clasificar como una estrategia digital, que te ayudará a incrementar las ventas de cualquier proyecto inmobiliario. Se trata de un conjunto de acciones digitales que se implementan según las necesidades u objetivos de una agencia de bienes raíces, inmobiliaria o constructora, obteniendo mayor visibilidad y alcanzar clientes potenciales.
Agencia seo inmobiliario es fundamental que se lleve el control de la estrategia que se va a emplear para obtener los resultados esperados, para ello se requiere de un plan de marketing estratégico inmobiliario. Esta será la guía de cada una de estas acciones que se busca emplear para llegar de forma efectiva al público objetivo inmobiliario.
En concreto, el marketing de inmobiliarias es un plan de ejecución en el cual se registran las metas u objetivos que se esperan conseguir en determinado tiempo y las acciones a hacer para lograr dichas metas, además de interpretar analíticamente los datos representados por visibilidad de marca, impresiones y ventas para la inmobiliaria.
Es primordial detallar cuáles serán esas estrategias de ventas inmobiliarias que se van a ejecutar y qué objetivos buscan cumplir. A su vez, es indispensable especificar los canales o herramientas que se utilizarán para dicho fin.
Sin lugar a dudas, podemos decir que el marketing inmobiliario es la herramienta más poderosa de venta que existe en la actualidad. A través de este conjunto de acciones es posible llegar a los clientes potenciales y ofrecer un servicio más efectivo. Son muchos los beneficios de utilizar estrategias de marketing digital en el sector de bienes raíces, los cuales te mencionamos a continuación:
Posicionar seo inmobiliario es cierto que el marketing digital es un medio efectivo para lograr la venta inmobiliaria, sin embargo, no se trata solamente de estar en Internet y nada más, es necesario establecer una serie de estrategias que deben ejecutarse según tiempos establecidos.
Posicionamiento inmobiliario seo en este sentido, contar con la asesoría de expertos en marketing digital inmobiliario como Brand Backers es vital para el crecimiento de tu empresa de bienes raíces. A continuación, hablaremos de las diferentes estrategias que es posible emplear para que alcances tus objetivos en el ámbito digital.
Posicionamiento seo sem inmobiliario tu sitio web representará tu negocio o tienda digitalmente. Por lo tanto, debe lucir muy bien, tener los elementos indicados y responder a las necesidades de los visitantes. La optimización de páginas web representa una de las estrategias más efectivas de marketing digital para cualquier agencia inmobiliaria. Además, las acciones que se realicen en el sitio web junto con una adecuada optimización para motores de búsqueda, dará muy buenos resultados. ¿Pero en qué consiste esto último? Básicamente hace referencia al conjunto de técnicas empleadas en todo el sitio web para que pueda posicionarse de forma orgánica en los buscadores. Esto incluye las optimizaciones SEO on Page, que se enfoca en factores como:
Pero también es indispensable prestarle atención al SEO off Page, que se enfoca en factores como:
Las campañas de Google suelen ser de las estrategias de publicidad para inmobiliarias más atractivas y utilizadas en la actualidad. Suelen ser más económicas que las campañas de publicidad tradicionales y es posible aparecer en los primeros resultados con una segmentación adecuada. Dicha estrategia de pago por clic (CPC) en Google ADS se puede segmentar de la siguiente forma:
Esta es otra estrategia que debe tenerse en el radar al momento de ejecutarse un plan de mkt inmobiliario. Es ideal en la creación de la marca y para posicionarse en el mercado. A través del branding, una inmobiliaria construye su identidad de marca, lo cual significa que será su cara visible frente al cliente, la competencia y en general en todo el mercado. Es un aspecto al que muchas agencias inmobiliarias no le prestan atención y por ende no obtienen el resultado esperado, pues al final este es el factor diferenciador. El branding inmobiliario incluye:
La fotografía es una herramienta transversal que suele estar presente en cualquier estrategia de marketing digital que se emplee en la inmobiliaria. Es un recurso sumamente importante para crear un impacto positivo en los clientes. Las fotografías para inmobiliaria pueden incluirse y ser de mucha utilidad en:
Además, cualquier inmobiliaria debería centrarse en crear fotografías que capturen la belleza y logren resaltar las cualidades de cada proyecto como:
Al hablar de una estrategia efectiva en el sector inmobiliario no podemos dejar por fuera el Email Marketing, la cual resulta bastante atractiva para la conversión de nuevos clientes y para fidelizar a los actuales.
Pero no se trata solamente de enviar cientos de ofertas de viviendas por correo electrónico, está estrategia de mercadotecnia para inmobiliarias va más allá, ya que es importante estructurar una historia llamativa, que enganche, emocione y venda. Para esto debes considerar algunos elementos como:
“El contenido es el rey”, es una frase muy conocida en el mundo del marketing y sin lugar a dudas aplica muy bien para todas las inmobiliarias en plena era digital. Es un muy buen recurso para llegar a tu público objetivo, ofrecerles algo que necesitan y atraerlos para que contraten tus servicios. Pero más allá de lo fácil que pueda parecer, requiere tiempo, dedicación y emplear las mejores estrategias, de las cuales entraremos en detalle más adelante.
El marketing de contenidos hace referencia a aquellas acciones que se llevan a cabo por medio de diferentes canales para aportar información relevante y de valor de manera gratuita a nuestros clientes.
Al ofrecer contenido de alto valor sobre el sector inmobiliario podrás atraer la atención de tu buyer persona, que buscan informarse, educarse y comprar. Es una forma ideal para conectar de forma emocional con clientes nuevos y actuales, de esa manera vender el concepto de la marca.
Empezamos por una de las opciones más ganadoras que existen en el marketing de contenidos para inmobiliarias. A través de la creación de un blog con información relevante para tu público y sobre el sector inmobiliario, lograrás atraer mayor visitas que eventualmente se pueden transformar en ventas.
Recuerda que primero se trata de personas y no de casas, pues al tocar sus emociones, ser un referente en el mercado y darles las respuestas que buscan, será más fácil que los conviertas en tus clientes.
¿De qué hablar en el blog inmobiliario? Bueno, eso ya es otro tema un poco más extenso que requiere de planificación e investigación de los temas que los usuarios están buscando en Google. Pero algunas ideas podrían ser: cómo elegir la mejor vivienda, decoraciones para el hogar, cómo se mueve el sector inmobiliario, mejores zonas para comprar vivienda, etc.
Los copies inmobiliarios son aquellos textos que acompañan las imágenes o fotografías que se encuentran en las redes sociales, correos electrónicos, banners y portales web del sitio inmobiliario. Se destacan por ser llamativos y atractivos, conduciendo principalmente a la conversión.
Es cierto que las letras venden, y por eso hay que darle ese toque de creatividad, mejor dicho, darles vida a esos textos, seducir a quien lee y hacer despertar sus vibraciones. Los textos deben ser entretenidos, originales, que tengan una historia detrás, que retengan, y generen conexiones, que al leerlos hagan pensar en cosas como “me sucedió a mí” o “es justo lo que siempre he pensado” y también “quiero estar allí”.
El objetivo es despertar curiosidad, y describir con diferentes detalles el entorno en el que se encuentra la propiedad, cómo es el día a día, qué elementos de esa vivienda hacen que sea especial y los momentos qué se podrán vivir ahí.
A todos nos fascina escuchar historias, de todo tipo, ahora imagina utilizar estas narraciones para vender alguna vivienda. Aquí radica el gran valor que tiene el storytelling, que se encarga de activar emociones, de traer recuerdos memorables, de conectar escenas y sobre todo de influir en la toma decisiones.
Es una herramienta que vemos en todos lados y que siempre tiene un poder inigualable. Si quieres contar una historia acerca de un inmueble que está en venta y darle ese toque innovador debes pensar en algunos detalles como:
Una de las estrategias de promoción más efectiva en la actualidad es el video marketing, que se ha consolidado de una manera increíble. Ahora es posible ver videos de marcas en las diversas plataformas y redes sociales que existen. Esto ocurre porque el usuario prefiere consumir vídeo, por su nivel de interactividad y en el caso de las inmobiliarias, porque así es más fácil conocer las características de un inmueble.
Este es un gran recurso para que promociones los servicios de tu inmobiliaria, la historia y los valores diferenciadores. Procura hacerlo de forma creativa, original, con un diálogo cercano y bastante experiencial.
No hay mejor plataforma para posicionar tu inmobiliaria a través de videos y mostrar las características de los inmuebles que vendes que YouTube. Ahí puedes subir la cantidad de contenido audiovisual que desees, sin importar su duración y con todo tipo de contenido (promocional, publicitario, informativo e institucional).
Crea un video promocional de tu empresa, pero además, puedes optar por aquellos donde hables de los casos de éxito que has tenido con diferentes clientes. También puedes mostrar el proceso, avance, las estrategias que utilizaron y cómo ha sido la forma de trabajo. Es importante que cuentes con la aprobación y testimonios de los clientes, quienes serán la voz principal de dicho video y podrán hablar de su nivel de satisfacción y cómo a través de tus servicios inmobiliarios se han visto beneficiados.
Las redes sociales son fundamentales en cualquier estrategia de marketing inmobiliario, pero la gran pregunta que surge es: ¿Es necesario estar en todas las redes sociales? Pues no, y aquí aplica un refrán bastante común: “más vale calidad que cantidad”.
No sirve de mucho que crees cuentas por doquier y las dejes allí abandonadas, esto se puede asociar a las personas que compran un inmueble y nunca lo ocupan, arrienda o hacen los arreglos correspondientes.
Para que este no se convierta en tu problema, es indispensable que optes por crear un plan de social media. Ahí se debe empezar por establecer en qué redes sociales se encuentra nuestro público objetivo, luego debes ir pensando en acciones que vas a ejecutar con sus tiempos determinados para llegar a dicho público y atraer su atención.
Recuerda que es importante que hables con un lenguaje cercano, ofrezcas información de valor e interactuar constantemente con tus seguidores. De esa forma, tu engagement se fortalecerá. A continuación vamos a repasar las redes sociales que mayor impacto pueden tener en el sector inmobiliario.
Facebook para inmobiliarias a través de su programa de anuncios es una red social efectiva para llegar a clientes prospectos y conseguir ventas efectivas. Suele destacarse por ser un canal cercano, en el que puedes utilizar diversas opciones para darte a conocer, tanto con compradores como con vendedores.
Además de pautar, es importante que optes por el contenido orgánico de valor, con información relevante del sector. Aquí puedes agregar todo tipo de contenido multimedia, textos llamativos e impactantes y además podrías optar por los live, para mostrar las características de una vivienda que se encuentre en venta.
Segmenta muy bien la publicidad inmobiliaria en Facebook a apoyate en una agencia con experiencia que pueda acompañarte en este proceso y te ayude a rentabilizar tus inversiones.
Sin duda alguna, es uno de los canales que más ha tomado fuerza en los últimos años. Puedes gestionarlo de forma más práctica y efectiva a través de un CRM o programa de gestión inmobiliaria.
A través de WhatsApp Business puedes enviarles a tus clientes promociones y campañas que en realidad cumplan con sus necesidades. Es un buen canal para mantener una interacción constante sin ser invasivo. Les podrás compartir directamente nuevos proyectos, descuentos especiales, zonas más cotizadas, noticias y vídeos cortos a modo de tutorial.
Instagram se ha sabido colar en la tendencia inmobiliaria y se ha convertido en un canal ideal para construir comunidad. Para obtener resultados exitosos es necesario que se consolide una estrategia de forma constante, según el público objetivo de esta red social.
Ten en cuenta que aquí suelen ser los jóvenes los que más utilizan esta red social, llegando muchos compradores en búsqueda de nuevos inmuebles. Debes tener un perfil de empresa para que logres tener acceso a las estadísticas de las acciones que has venido realizando.
Crea una biografía llamativa, que incite a los visitantes a quedarse y conocer más sobre la marca. Las stories son un gran recurso para generar mayor interacción con tus seguidores.
También te recomendamos que agregues fotos bonitas, de calidad y creativas, de los exteriores e interiores de los inmuebles en venta en el feed o tablero. Además, no puedes dejar de lado el IGTV, un recurso extraordinario en el que tienes la posibilidad de subir videos de más de 1 minuto.
No podíamos dejar de lado la red social más popular del momento. Tik Tok ha logrado crecer de una forma vertiginosa siendo bastante popular en el sector inmobiliario. Uno de sus grandes beneficios es que ofrece un rápido crecimiento en audiencia.
Actualmente muchos profesionales del sector inmobiliario han empezado a abrir sus cuentas para mostrar los diversos proyectos inmobiliarios que se encuentran disponibles. Lo mejor de esta red social es que permite crear un contenido sencillo, conciso, fácil de digerir y muy práctico de compartir en otras redes sociales.
Aquí tienes la posibilidad de mostrar detalles de los proyectos de vivienda, consejos para adquirir un inmueble, ofertas, retos, entre otras actividades para atraer a más audiencia
El sector inmobiliario es de los más competidos y como hemos visto existen una gran cantidad de estrategias disponibles para obtener resultados exitosos. Una de las más efectivas es la metodología inbound, la cual se centra en la creación de contenido de calidad, que sea útil y cumpla con las necesidades de nuestros clientes.
Como vimos anteriormente existen diferentes canales para atraer usuarios específicos, como son los blogs, copies, videos corporativos, entre otros. Ahora queremos centrarnos en algunos factores que deberían tenerse en cuenta para implementar una estrategia de inbound marketing inmobiliario.
Este es el punto de partida, ¿cómo hacer algo si no tienes claro hacia quién va dirigido? Pues bueno, debes comenzar por entender cuáles son los perfiles de tus buyer personas.
Es decir, debes hacerte una representación imaginaria de cuál es ese cliente ideal al que quieres llegar, con el que deseas conectar. Es importante comprender sus necesidades, gustos, objetivos, patrones de conducta, emociones que los mueven entre otros aspectos.
Partiendo de allí, ya podrás empezar a visualizar cómo puedes llegar a esos clientes para que se interesen en tus servicios. De ese modo, las diferentes estrategias que empieces a pensar deben ir encaminadas hacia la atracción y conversión del buyer persona.
Seo inmobiliarias los servicios SEO hacen parte fundamental de cualquier estrategia de inbound marketing. Ya hemos visto anteriormente la importancia de hacer una adecuada optimización del sitio web para que los buscadores puedan empezar a reconocerlo y lo posicionen de forma adecuada.
Posicionamiento seo en inmobiliarias es importante que optimices aquellos contenidos de tu sitio que ya tienen cierto tiempo de haberse publicado. Lo ideal es que ofrezcan información relevante y vigente para todos sus visitantes. Además, puedes consultar qué otros términos asociados a ese tema están buscando las personas, para que implementes esas KWs y puedas posicionar el contenido en los primeros lugares.
No olvides que la auditoría de SEO técnico es fundamental, para encontrar errores en el sitio que puede dificultar su velocidad de carga. También es necesario que se optimicen todos los recursos multimedia para que contribuyan con el posicionamiento orgánico.
Finalmente, es importante que hablemos del embudo de conversión a partir de la implementación de técnicas de SEO. Nos queremos basar en el uso de un blog, teniendo en cuenta que es la estrategia de marketing más potente que puede existir. A partir de esto, la aplicación de la metodología según el ciclo basado en el cliente se centra en los siguientes factores: