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¿Cómo Aumentar El Número De Clientes Con El Uso De Las Redes Sociales?

De igual manera, el buen uso de las redes sociales puede ser un gran detonante para mejorar la presencia de marca y gestionar la reputación en línea de la organización. Ahora bien, esto, siempre y cuando, no se deje a la ligera la estrategia de comunicación.

Por eso, contar con un plan capaz de integrar el uso de estas herramientas con una metodología enfocada en las ventas en línea, atención al cliente y captación de leads, es crucial. Pero, ¿Cómo lograrlo de la manera correcta?

Continúa leyendo porque, a continuación, te explicamos cómo aumentar fácilmente el número de tus clientes con un adecuado uso de las redes sociales.


¿Cómo Funcionan las redes sociales para las ventas?

Muchas empresas se preguntan cómo vender más, utilizando las herramientas que nos brindan las redes sociales. Sin embargo, no se trata únicamente de tener conocimiento sobre las plataformas y sus particularidades. También, se requiere de habilidades de ventas, capaces de generar muchas más conversiones.

Asimismo, existe un componente de conocimientos técnicos que se involucran a la hora de hacer uso de redes sociales como parte de la estrategia de ventas. Un claro ejemplo, es saber cómo funciona el algoritmo de instagram, el cual sin duda, influye notablemente en el posicionamiento de las publicaciones.

Redes sociale en las ventas

Ventajas del uso de redes sociales en el ecommerce

Existen muchas ventajas al implementar el uso de redes sociales en el e-commerce. Sin embargo, existen algunas que vale la pena resaltar y abordar brevemente:

  • Te hacen mucho más visible

    Las marcas que cuentan con perfiles de redes sociales son mucho más visibles para sus clientes y prospectos. Esta tendencia dentro de la web 2.0, permite que las empresas pequeñas y medianas jueguen en condiciones similares a las grandes transnacionales.

    Esta tendencia dentro de la web 2.0, permite que las empresas pequeñas y medianas jueguen en condiciones similares a las grandes transnacionales.

    Claro, esto, siempre y cuando, tu audiencia esté presente en las plataformas que utilices. De igual manera, no se trata únicamente de “apartar” tu nombre de usuario; hay que ser capaces de dar mensajes contundentes, efectivos y que generen conversiones.

  • El uso de las redes sociales permite hacer marketing de contenidos

    Cuando hablamos sobre el uso de las redes sociales, existe una frase que dice “el contenido es el rey” y no hay nada más cierto que ello.

    Sin embargo, es importante poder crear contenidos acordes a tu marca, que sean atractivos para tu audiencia y capaces de generar una relación de valor con los clientes y prospectos.

  • La interacción con el cliente como base de tu estrategia

    Actualmente, la relación entre las empresas y su audiencia, es fundamental. De ahí que necesites una nueva perspectiva de interacción, trato y servicio al cliente mediante el uso de las redes sociales.

    En este cambio de perspectiva podrás generar relaciones de valor, capaces de fidelizar a tus prospectos y clientes.

  • Comunicación segmentada

    Cuando el uso de las redes sociales se integra con la generación de contenido, es necesario segmentar la comunicación. Esto puede hacerse de acuerdo a la etapa del funnel de ventas en donde se encuentra el prospecto o a partir del producto que se desea promover.

    De esta manera, pueden crearse diferentes tipos de contenido y campañas, los cuales se enfoquen en consumidores específicos.

¿Qué redes sociales son más útiles en el comercio electrónico?

Que exista una red social, no significa que tu empresa deba estar presente. Antes de generar contenido en una plataforma, vale la pena analizar a tu audiencia y conocer sus hábitos de interacción. Así, podrás saber cuáles redes sociales te convienen más y cómo usarlas de una forma más efectiva y rentable

Algunas que te podemos recomendar son las siguientes:

  • Facebook

    No es una sorpresa que la red social con la mayor cantidad de usuarios a nivel mundial aparezca en esta lista. Con más de 2000 millones de usuarios compartiendo contenido, preferencias y perfiles demográficos, Facebook es una máquina para generar prospectos y clientes gracias a sus grandes capacidades de segmentación.

  • LinkedIn

    Tal vez, para la mayoría de los usuarios promedio que están en las redes sociales por mero entretenimiento, LinkedIn se presente como la más seria y profesional. Sin embargo, es una poderosa plataforma para generar reconocimiento a través del contenido de valor.

    Además puedes crear redes de contacto, las cuales, posteriormente, serán de utilidad al momento de abordar a uno o varios prospectos.

  • Instagram

    La red social basada en imágenes es una gran plataforma para captar leads de calidad. No sólo utiliza un poderoso motor de segmentación, sino que además, permite compartir contenido mucho más atractivo, a diferencia de otras plataformas.

    Y eso no es todo, porque en el caso que quieras dejar un teléfono de contacto en tu perfil, puedes hacerlo sin problema, integrando esta red social con la API de WhatsApp Business. Así, quién deseé contactarte, abrirá su sección de chats de forma completamente automática para luego, enviarte un mensaje. No es increíble?

  • YouTube

    Alejarse de las redes englobadas por Meta, no es un impedimento para que Youtube se convierta en una gran plataforma para captar leads. Pues, esta red social utiliza el motor de AdWords y te acerca a audiencias relevantes a partir de una segmentación hecha con inteligencia artificial.

  • TikTok

    Sin duda una de las redes que más crecimiento ha tenido en los últimos años y en la que se han destacado varios influencers. Sin más, es una plataforma bastante interesante, ya que cuenta con la funcionalidad de UGC (Contenido Generado por el Usuario); una poderosa herramienta para generar prospectos y engagement.

¿Cómo usar las redes sociales para tener más clientes y leads?

Las distintas redes sociales tienen su propio lenguaje y código para promover la interacción con los clientes y prospectos. Sin embargo, existe un conjunto de buenas prácticas que puedes implementar en tu empresa para el uso de redes sociales.

Estrategias para potenciar el uso de redes sociales

Si bien no existe una receta para todas las empresas, puedes seguir algunos de estos lineamientos para sacarle provecho al uso de las redes sociales. Fijate bien:

  • Genera leads con un concurso

    Los concursos son muy atractivos para las audiencias y te permitirán acercarte a una buena base de usuarios, en especial si el premio resulta interesante. Además, te permitirán conocer a tu audiencia y relacionarte directamente con los usuarios.

  • Usa el gated content para acercarte a tu audiencia

    Con esto nos referimos al contenido que se menciona en redes sociales, pero al que se puede acceder a través de un registro; por ejemplo, ebooks, webinars, conferencias, cursos.

    Esta táctica, sin duda, te permitirá acercarte a tu audiencia de manera mucho más efectiva. Ahora bien, recuerda lo que te mencionamos anteriormente; generar contenidos específicos para cada tipo de prospecto.

  • Crea una experiencia integral de marca en las redes sociales

    Ya sea utilizando Facebook o Instagram para interactuar con tus prospectos o clientes, cada punto de contacto debe ser satisfactorio para el usuario, de tal manera que se vuelva algo memorable y que le den ganas “de repetir” la experiencia.

  • Sé viral, sin forzar la viralidad

    Cuando un contenido positivo se hace viral es la fiesta de los content y community managers.Sin embargo, no debes forzar la viralidad a partir de contenidos polémicos o que involucren negativamente la imagen de tu marca.

    Un buen contenido no pasa desapercibido; por lo contrario, se convierte en una increíble máquina para generar leads.

  • Crea un calendario

    Ya hablamos de la importancia del tiempo en las publicaciones. Un calendario te ayudará a tener en orden tus esfuerzos. Imagínate que ofreces un producto específico para contadores, ¿te vas a perder la oportunidad de publicar algo en su día?

    Utiliza fechas comodín (San Valentín, Navidad, Año Nuevo) o rebuscadas (Día de la Toalla, Día del Gato, Día del taco) para tener un mejor acercamiento a tu audiencia.

¡Comienza ahora y aumenta tu número de leads!

Las marcas que apuestan por incluir a las redes sociales en su estrategia de ventas y servicio al cliente, se vuelven capaces de fidelizar a su audiencia en poco tiempo y crear una mejor experiencia para su base de usuarios.

Ahora bien, esta tendencia se hace aún más notable cuando las empresas llevan a cabo un correcto uso de las redes sociales. Sin más, la relación con sus clientes y prospectos, se hace mucho más prometedora, rentable y duradera, lo cual se convierte en una puerta para detonar el crecimiento de la empresa.