El uso de contenidos en formato de vídeo es cada vez más importante entre las empresas para realizar sus campañas de marketing. Según un estudio de Hubspot, el 81% de las marcas implementaron estrategias de video marketing en el último año. Los internautas ya no quieren leer la información, ahora intentan resolver sus dudas o quejas a través de audio o video.
Con todo esto, el video marketing es una tendencia que sigue creciendo, porque permite conectar de forma rápida, efectiva y emocional con el público objetivo de cualquier empresa. En este artículo, vamos a contarte todo sobre esta nueva estrategia.
Es una eficaz herramienta audiovisual utilizada en diversas plataformas de Internet. En otras palabras, es una parte importante para agregar a tu plan de marketing de contenido. Implementar este tipo de estrategia requiere una mayor inversión de tiempo, pero los resultados lo valen, según estudios e informes.
Aumenta la tasa de conversión
El video es un formato que incita al consumidor a realizar alguna acción. Lo mejor es que funciona en muchas plataformas de internet como redes sociales, sitios web, correos electrónicos, apps, etc.
Es contenido que se puede compartir
Cuando creas un video emocional, es mucho más probable que lo compartan más contactos e incluso se vuelva viral, lo que genera un mayor recuerdo de la marca.
Mejorar el tiempo de permanencia
Este tipo de formatos logra que el usuario pase más tiempo en la plataforma, lo que mejora la tasa de permanencia.
Mejor posicionamiento SEO
Un vídeo genera posicionamiento orgánico, debido a que, si la permanencia en la página web es un factor positivo para Google y como es un contenido más fácil de compartir, generará más tráfico web.
Genera confianza en el usuario
Un video que explica tu producto o servicio hace más real tu marca y genera la confianza necesaria en el usuario. También, significa que puede atraer y fidelizar nuevos clientes.
En los últimos años, la tecnología y los avances de Internet han avanzado a pasos agigantados. Esto ha llevado a la creación de nuevas redes, como la NUEVA RED MÓVIL 5G, que está instalándose en diferentes países del mundo. Es una red cuyo objetivo es mejorar la experiencia de navegación del usuario, permitiéndole conectarse en tiempo real, descargar contenido de Internet en milisegundos y navegar por Internet muy a mayor velocidad. Este tipo de tecnología permite a las empresas aprovechar el video en sus campañas, debido a que las empresas ya no temerán que los usuarios consuman sus datos de Internet en el celular.