¡Haz que tu público objetivo visite tu sitio web, se vuelva tu cliente y te compre!
Tráfico web es el número de visitantes que navegan en un sitio, blog o tienda. En los últimos años, el tema de la generación de tráfico web ha cobrado gran importancia, ya que ahora las empresas tienen mayores oportunidades de ventas gracias al flujo de personas (clientes potenciales) que visitan el sitio de relevancia con su búsqueda y posteriormente compran en la página.
Generar tráfico web para empresas que deseen aumentar sus ventas online es el expertise de Brand Backers como agencia de Marketing Digital y es por eso que hemos preparado esta entrada de blog especialmente para abordar este tema y que conozcas los beneficios de tener esto en tu sitio, considerando distintas fuentes de tráfico web para impulsar y hacer crecer el número de visitantes.
Es fundamental que tu sitio web sea lo suficientemente atractivo, intuitivo, de carga rápida y que todo el contenido que expongas contenga palabras clave para que puedan tener mayor visibilidad tanto en motores de búsqueda como en otras fuentes de tráfico.
La estrategia SEM te permite personalizar y controlar el presupuesto que tienes, eligiendo desde cuánto quieres gastar diariamente, hasta el presupuesto máximo mensual. Algo valioso de las campañas de tráfico pagado es que puedes pausar los anuncios cuando lo requieras, variar la segmentación, aumentar o disminuir pujas de acuerdo a la evolución. Otra ventaja es que solo pagas cuando un usuario hace click en tu anuncio.
Dicho lo anterior, lo primero que debes saber es que existen dos formas principalmente de obtener más visitas para una web; mediante el tráfico orgánico y el tráfico pagado. Ambas técnicas son muy buenas, pero es necesario saber utilizarlas correctamente para aprovechar las ventajas de acuerdo a los objetivos del negocio.
El propio Google te ofrece su herramienta Google analytics para que visualices el alcance obtenido por el tráfico web, y no solo eso, sino que puedas evaluar el comportamiento de los usuarios en tu sitio web, intereses u obtener datos demográficos y geográficos, y que de esta forma logres afinar cada vez más tu estrategia de Marketing. Pero recuerda, una cosa es ver el tráfico y otra saber interpretarlo, así que es necesario comprender lo que los datos indican para mejorar cada vez más la estrategia.
Posicionamiento SEO, se refiere a los resultados orgánicos que muestran los motores de búsqueda (google) por medio de palabras clave. Esto basado en la intención de búsqueda de los usuarios o navegantes.
Lograr un posicionamiento orgánico no es cosa simple, puesto que se necesita de expertos en diferentes áreas que creen una estrategia de contenido o contenido de calidad, para conseguir posicionamiento en google, pero sobre todo saber ¿qué es lo que los usuarios buscarán? y crear una experiencia de usuario con ayuda de una página web en torno a eso.
En BrandBackers somos especialistas justamente en eso, estamos para ayudarte a lograr tus metas en marketing de contenidos como: seo y sem (colocarte en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda), seo on page y seo off page.
¿Quieres saber más? Buscanos en redes sociales como BrandBackers o envía un mensaje.
Dentro del marketing digital encontrarás diferentes tipos de tráfico, entre ellos se encuentran: tráfico orgánico y tráfico de pago.
Pago y orgánico son diferentes conceptos al realizar una estrategia de marketing, pero independientemente sea cual sea el que elijas para generar tráfico todo se basa en palabras clave dentro de motores de búsqueda y redes sociales.
Nosotros como agencia experta en marketing de contenido nos encargaremos de buscar y encontrar tu buyer persona (cliente ideal), para que consigas ese número de visitas que necesitas en tu página web y logres generar más ventas.
¿Por Qué Elegir Servicios SEO Para Mi Empresa?
Gracias al seo negocios internacionalmente reconocidos han logrado ser lo que son hoy en día.
Pero antes de elegir servicios seo, es muy importante saber elegir una agencia de marketing digital, la cual te guíe y creé correctamente una estrategia seo y experiencia de usuario, y que además maneje perfectamente los conceptos de: search engine optimization (posicionamiento seo en motores de búsqueda), seo local (google my business) y palabras clave.
Todo esto lo ofrecemos en BrandBackers. Nuestro ecosistema 360 te ayudará a resolver ¿cómo hacer seo para mi empresa?, encontrar tus clientes potenciales y mucho más.
Porque en BrandBackers conocemos la importancia del seo.
El tráfico orgánico comúnmente conocido como SEO (Search Engine Optimization) es el tipo de tráfico que te sugerimos nunca perder de vista, ya que con este no necesitas invertir dinero para posicionar a tu sitio web dentro de las primeras posiciones de la SERP (los resultados que aparecen al hacer una búsqueda).
Gracias a distintas tácticas como optimizar las keywords se puede generar mayor alcance a los contenidos, de manera en que buscadores como Google clasifican a tu sitio como un referente y es por eso que se logra alcanzar una buena posición, a pesar de que existan otras páginas qué tal vez hablan y ofrecen lo mismo que tú.
Cuando haces cualquier búsqueda en Google, el sistema te arroja diferentes resultados, mismos que tu decides visitar, ya sea por qué te llamó la atención el título o meta descripción, o porque reconoces el sitio web y te interesa visitarlo.Lo importante de alcanzar esa posición estratégica es la cantidad de clicks que te pueda dar. Está comprobado que el 75% de los usuarios del internet hacen click solamente a los sitios que aparecen en la primera vista del SERP, lo que indica que si tu sitio web no se encuentra en esta primera vista, hay menos posibilidades de que te conozcan y compren.
Por otra parte, el SEO se alcanza solo con el paso del tiempo debido a que los motores de búsqueda les lleva un periodo (no está definido exactamente cuántos meses) aprender sobre tu sitio y su composición para indexarlos (añadirlos) dentro de la clasificación de búsquedas.
Este canal orgánico requiere mantenimiento constante lo que involucra contar con un equipo de personas que se encarguen de analizar tendencias, vigilar el comportamiento de las búsquedas por palabras clave y semántica relacionada, y sobre todo, que estén al tanto de los frecuentes cambios de algoritmos, sobre todo en plataformas como Google.
El tráfico pagado considera una inversión en anuncios que sirven para dirigir a los usuarios a tu sitio web. A esta técnica se le conoce como SEM (Search Engine Marketing) y en comparación al SEO, no necesitas esperar cierto tiempo para que el algoritmo posicione tu sitio, ya que los resultados son inmediatos una vez que se pague, e incluso, puedes segmentar tus anuncios de acuerdo a las zonas geográficas de tu elección.
La estrategia SEM te permite personalizar y controlar el presupuesto que tienes, eligiendo desde cuánto quieres gastar diariamente, hasta el presupuesto máximo mensual. Algo valioso de las campañas de tráfico pagado es que puedes pausar los anuncios cuando lo requieras, variar la segmentación, aumentar o disminuir pujas de acuerdo a la evolución. Otra ventaja es que solo pagas cuando un usuario hace click en tu anuncio.
Ojo: Para obtener un ROI (Retorno de inversión) seguro al hacer el gasto de tráfico pagado, es fundamental analizar lo que otros competidores están pautando al momento de anunciarse y así como destinar presupuesto de forma estratégica en distintos tipos de anuncios con la programación de Google ads, sin descuidar la calidad de estos y las reglas marcadas por la misma plataforma. Si pasas por alto lo anterior, tu dinero no te generará rendimiento simplemente por qué esta plataforma dará mayor visibilidad aquellos que además de estar pagando, presentan buen contenido y cumplen con las normativas señaladas.
Otro tipos de tráfico
Tráfico directo:
Sucede cuando hay una excelente estrategia de branding (reconocimiento de marca) y los usuarios escriben el nombre de tu sitio web en los motores de búsqueda para encontrarlo directamente. Un ejemplo de ello es cuando buscas alguna marca específica de ropa en el buscador para entrar a su página y ver sus nuevos productos, ofertas, etc.
Referral:
Es el tráfico proveniente de la mención de alguna landing de tu sitio que aparece en sitios web de terceros. Seguramente, te ha pasado que cuando lees un blog, te encuentras con palabras resaltadas (hipervínculos) y al dar click en ellas, se abre una página emergente que te dirige hacia otros sitios. A esto se le conoce como Link Building y aunque pudiera parecer algo muy sencillo de hacer, se requiere estudiar los backlinks con cuidado para hacer un buen plan de guest post (así se le nombra a los contenidos publicados en páginas que no son del autor que los escribió).
Social:
Las redes sociales tienen una gran presencia en nuestro día a día y es por eso que cientos de marcas utilizan estos medios para promocionar sus productos y servicios a través de anuncios que despiertan el interés, pero más que esto, resultan efectivos para llevar tráfico al sitio web.
Los anuncios tanto en Facebook como en Instagram se administran en la plataforma de Facebook ads, y al igual que en Google, puedes hacer promociones de manera orgánica o pagada. Para otras redes como Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok igual se pueden realizar anuncios pautados o no pautados con entidad geográfica determinada, edad, sexo o intereses. Aquí lo que te recomendamos es analizar cuáles son las redes en donde tienes mayores posibilidades de atraer tráfico, esto con base a tu tipo de consumidor.
Campañas de Email Marketing:
El correo electrónico es otro medio muy utilizado para generar tráfico web a través de la promoción en newsletters los cuales son correos informativos con alguna oferta, promoción de artículos o servicios nuevos o datos de un tema del interés de tu público. Las campañas de emailing también pueden personalizarse y entregar mensajes que detonan la llamada de acción para la compra inmediata.
Para mejorar el tráfico de tu página web te recomendamos ampliamente evaluar antes que nada tu tipo de negocio para determinar quién es tu público objetivo, y profundizar tanto en sus necesidades como en la forma en la que explora en ciberespacio lo que comprende saber qué palabras utiliza para buscarte y qué le gusta visualizar. Bajo esta misma línea, se debe de integrar al plan de Marketing Digital, la estrategia de Inbound Marketing, la cual conjunta diferentes fuentes de tráfico y va calificando a los prospectos conforme avanzan en el proceso de venta.
Aumenta tu visibilidad en buscadores y distintas fuentes de tráfico con nuestro equipo de expertos en Marketing Digital. En Brand Backers sabemos que ningún negocio es igual, por lo que nuestro propósito es ayudarte a sobresalir en internet y hacer crecer tus ventas con tácticas de ecommerce específicas de tu sector. Si te interesa saber más de nuestros servicios no dudes en contactarnos al +52(222)2399410 o escríbenos por correo a: info@brandbackers.com.mx