El Marketing Digital ha tenido un crecimiento impresionante los últimos 15 años. Hoy en día, las empresas que no contemplen estrategias Marketing Digital dentro de su plan de negocios, están destinadas a fracasar porque los consumidores cada vez más se acercan a las plataformas digitales para adquirir productos y servicios. Esto sin olvidar que en 2019, Google afirmó que el 82% de las personas en el mundo investigan en internet antes de comprar; comparan marcas, revisan reseñas de otros compradores, visualizan videotutoriales y más. Por ello, la presencia en internet y en las diferentes plataformas que hoy existen es sumamente importante para el crecimiento de las empresas, organizaciones e incluso personas que viven de su imagen; influencers, artistas, deportistas u otros.
Ahora bien, una consultoría de Marketing Digital, permite diagnosticar la situación actual de un negocio con respecto a su alcance y posicionamiento en el mundo digital, para que de esta forma, se pueda crear y poner en marcha un mejor plan que brinde un mayor crecimiento tanto económico como de marca.
La consultoría de Marketing Digital es un servicio que las Agencias de Marketing o Publicidad Digital ofrecen a terceros; desde negocios pequeños hasta empresas multinacionales consolidadas en el mercado. Por lo regular, la consultoría de Marketing Digital es integral, es decir, abarca todos los aspectos que envuelven a esta área; SEO, SEM, Redes Sociales (que incluye usando chatbots para aumentar ventas), Email Marketing y Marketing de Contenidos. También, se ofrecen estos servicios individualmente, así que todo depende de lo que sus clientes deseen.
Visión externa de un profesionista
Alguien que viene de fuera y además es experto en la materia, puede ayudar a identificar lo que sucede con mucha más presión. Muchos empresarios tienden a tener lo que coloquialmente conocemos como “ceguera de taller”, es decir, que se acostumbran tanto a un situación que les resulta normal, sin contemplar que esto los podría hacer perder grandes oportunidades.
Ahorra tiempo
Llegar a una conclusión precisa de lo que está sucediendo en tu empresa, puede llevarte muchos meses. Una Agencia de Marketing Digital puede encontrar los puntos clave en cuestión de horas.
Te ayuda a llegar a mejores resultados
Con el diagnóstico realizado, se pueden generar estrategias que ayuden a mitigar con el problema, llevándote a alcanzar mejores y mayores resultados
Si los siguientes enunciados te resultan familiares, debes de consultar a un experto:
Tienes una página web pero no sabes si tienes tráfico web cualificado o simplemente no recibes tráfico.
Pagas mes con mes por anuncios en Google Ads y sigues teniendo los mismos clientes.
Públicas muchos artículos en el blog y posteos en redes sociales, pero no tienes ventas.
Inviertes mucho tiempo en estar detrás de tus prospectos para ver si se te compran.
En conclusión, la Consultoría de Marketing Digital es una inversión efectiva que orienta y clarifica el escenario actual, para que después se pueda responder con exactitud los problemas detectados en este rubro de la empresa.